Universidades públicas eligen representante de Honduras ante el Consejo Centroamericano de Acreditación

Esta elección se llevó a cabo en una reunión solemne desarrollada en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La académica Ivy Green fue elegida como representante de Honduras ante el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) por parte de miembros de las instituciones de educación superior de Honduras adscritas a este organismo regional.

Green posee una amplia trayectoria profesional en este campo, destacando su profesionalismo anteriormente como vicepresidenta del CCA y fungirá en este cargo por un tiempo de cuatro años, de acuerdo al acta firmada por el público presente en esa sesión.

Esta elección se llevó a cabo en una reunión solemne desarrollada en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en donde representantes de las universidades públicas eligieron por unanimidad a Green para que esté al frente de este Consejo.

La propuesta fue presentada por la vicerrectora académica Belinda Flores de Mendoza, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), misma que fue respaldada por unanimidad por los representantes de la UPNFM, Universidad Católica de Honduras (Unicah), Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), además del representante del Colegio de Profesionales Universitarios de Honduras.

Cabe destacar que el CCA es un organismo regional de acreditación internacional que vela por la calidad de la educación en la región centroamericana. “Es importante para las instituciones de educación superior trabajar de manera conjunta para lograr estas acreditaciones de sus programas”, manifestó Belinda Flores.

Por su parte rector de la UPNFM, Hermes Díaz, expresó: “Tenemos un plan estratégico dentro del cual se contemplan las líneas de aseguramiento de la calidad con el CCA como una de las instituciones acreditadoras centroamericanas, para nosotros es de vital importancia estar en armonía con estos procesos internacionales”.