Universidades públicas y privadas le harán frente al Covid-19

Fotografía: Jennifer Cerrato

Universidades públicas y privadas respondieron al llamado del rector Francisco Herrera Alvarado presidente del Consejo de Educación Superior (CES) para conocer los lineamientos y medidas que se implementaran contra el coronavirus Covid-19 en las 21 instituciones de enseñanza superior las cuales albergan a casi un cuarto millón de estudiantes.

A la reunión sostenida entre autoridades académicas también hicieron acto de presencia la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Piedad Huerta y el reciente Comité Técnico Institucional creado por la UNAH para diseñar un plan preventivo ante el riesgo de una epidemia por Covid-19.

En su disertación Herrera Alvarado sostuvo que con la integración de los académicos del país se busca brindarle al Estado y a la sociedad un aporte importante en relación al orden y a la prevención preparándonos para lo peor.

Porque “si nosotros estamos adecuadamente preparados, si podemos hacer un impacto positivo para minimizar los contagios si esta enfermedad llegase al país”, sostuvo el académico, al momento que indicó que a partir de este acercamiento la educación superior del país estará trabajando en producir material educativo e informativo referente a la enfermedad.

Al mismo tiempo, el funcionario pidió no llevar al pánico ni a los universitarios ni a la población, recomendó seguir las instrucciones y los pasos precisos para contener esta enfermedad que ya se encuentra en 8 países del continente americano.

Datos

Hasta el momento de la redacción, 84 países ya presentan casos de Covid-19, a nivel de estas naciones se registran 94,250 casos, de estos, 51,026 ya están recuperados y existe un saldo de 3,014 defunciones, en el continente americano ocho países reportaron casos.

comite unah

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios