UNIVERSITARIOS BRINDAN CHARLAS A ADOLESCENTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA

Estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ejecutaron por cuarta ocasión el proyecto “Mundo Joven”, el cual apunta a educar a la población adolescente sobre temas como autoestima, cambios físicos, cultura, convivencia social, manejo de conflictos, bullying, comportamiento saludable, sexualidad, valores, además de técnicas y hábitos de estudio, en un total de 10 módulos.

Con el proyecto se ha impartido charlas-talleres cubriendo al menos 1,600 estudiantes de educación media de los institutos Mixto Hibueras, Nimia Baquedano y en esta última ocasión la Escuela Nacional de Música, laborando con al menos 450 alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

Paola Hernández y Lizet Vindel docentes de la escuela de Ciencias Psicológicas, coordinadoras y orientadoras del proyecto explicaron que este plan pretende educar a la población adolescente del país en temas de interés y conflicto en esa etapa de su vida.

Orientación

La catedrática Paola Hernández, manifestó que “estas  actividades se emplazan para orientar  a los adolescentes  hondureños para que tengan una mejor visión de su futuro”. Añadió que “la idea es lograr  hacer una política pública para que el Ministerio de Educación lance el proyecto a todos los centros de educación media”.

Por otra parte, Vindel explicó que “Mundo Joven nace a partir de la necesidad de colocar nuestros estudiantes de la UNAH cercano al escenario teórico practico y poner al servicio de la comunidad, haciendo vinculación con la sociedad”.

Noticias relacionadas:

Comentarios