Universitarios brindarán taller a menores sobre inocuidad de alimentos

En el marco del Día del Niño, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia planifican desarrollar una jornada de sensibilización en temas de seguridad alimentaria e inocuidad de alimentos, dirigida a menores del Centro Básico Miguel Morazán, este próximo 10 de septiembre. 

“Vamos a ir a enseñarles a los niños cómo el hecho de lavarse las manos puede salvar vidas, porque muchas enfermedades provienen del mal tratamiento que le damos a  nuestros alimentos antes de ingerirlos”, manifestó Georgina Hernández, estudiante de último año de esa facultad.

Para expandir sus conocimientos en torno a estos temas, se llevó a cabo un taller en colaboración con el Observatorio Universitario en Seguridad Alimentaria y Nutricional (OBSAN), en donde discutieron sobre inocuidad de alimentos con énfasis en higiene de manos.

“El objetivo es prevenir muchas enfermedades que desde las manos se pueden trasladar a los alimentos, capacitando a  los universitarios para que adapten metodologías para enseñar a los menores sobre estos temas”, indicó Maylin Alvarado, docente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

Por otra parte, Fiama García, del Obsan, indicó que con este tipo de actividades se busca prevenir y mejorar la seguridad alimentaria en la población hondureña, “lo que pasa mediante la reducción de indicadores, por ejemplo la diarrea se puede prevenir mediante el indicado lavado de las manos”, dijo.

Georgiana Hernández estudiante de último año de la Facultad de Química y Farmacia - UNAH informa sobre el taller de inocuidad de alimentos en el que está participando.

Georgiana Hernández estudiante de último año de la Facultad de Química y Farmacia - UNAH informa sobre el taller de inocuidad de alimentos en el que está participando.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 26 de agosto de 2019



Fiama García del Observatorio Universitario en Seguridad Alimentaria y Nutricional (Obsan) informa del taller sobre inocuidad alimentaria y nutricional que están desarrollando para los estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia - UNAH.

Fiama García del Observatorio Universitario en Seguridad Alimentaria y Nutricional (Obsan) informa del taller sobre inocuidad alimentaria y nutricional que están desarrollando para los estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia - UNAH.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 26 de agosto de 2019



La cátedratica Maylin Alvarado de la Facultad de Química y Farmacia - UNAH brinda detalles sobre el taller sobre inocuidad alimentaria y nutricional que están realizando.

La cátedratica Maylin Alvarado de la Facultad de Química y Farmacia - UNAH brinda detalles sobre el taller sobre inocuidad alimentaria y nutricional que están realizando.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 26 de agosto de 2019



Noticias relacionadas:

Comentarios