Universitarios, con altas expectativas a menos de dos días de las elecciones estudiantiles

Fotografía: Clarissa Donaire.

Con el desafío de fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), más de 81,000 estudiantes actualmente matriculados en el I Período Académico 2022 están habilitados para ejercer el sufragio este próximo 6 de abril, con el fin de elegir sus representantes ante el autogobierno estudiantil y los representantes ante el gobierno universitario.

A menos de dos días de la fiesta electoral, estudiantes de diferentes carreras coinciden en tener altas expectativas, con objetivos bien claros, razón por la que invitan a la comunidad estudiantil a empoderarse del proceso electoral con el fin de incidir en la toma de decisiones en la Máxima Casa de Estudios.

“Esperamos que después de tantos años de lucha se concreten las elecciones estudiantiles en la UNAH, nuestras expectativas son grandes, considero que ahora sí existen las condiciones para que haya una participación amplia de los estudiantes y así podamos elegir nuestros representantes ante el Consejo Universitario como en el nivel estudiantil”, expresó Bryan Girón, estudiante de la Carrera de Odontología.

Por su parte Obed Lemus, estudiante de la Carrera de Arquitectura, recordó que la elección de las asociaciones de carreras les permitirá a los jóvenes universitarios aportar cambios en el ámbito académico, científico y de vinculación universidad-sociedad.

“Invitamos a la comunidad estudiantil para que este miércoles 6 de abril participe en las elecciones y así contar con una representación legítima ante los máximos órganos universitarios”, amplió Lemus.

En el caso de Axel Cantarero, estudiante de la Carrera de Informática Administrativa, explicó que esta será la primera vez que participará en un proceso democrático dentro de la UNAH, por lo que espera que se desarrollen de manera exitosa, además recordó que el uso del Sistema de Voto Electrónico (SVE) permitirá votar de manera fácil.

Otras opiniones

“Considero que las diferentes propuestas de los candidatos han sido muy claras, sin embargo, creo que aún hay estudiantes que deben buscar más información respecto a las elecciones estudiantiles con el fin de emitir el voto de manera consciente”, manifestó Etna Corea, estudiante de Ingeniería Química.

María Fidelina Cárdenas, estudiante de la Carrera de Economía, invitó a la comunidad estudiantil a participar este 6 de abril en las elecciones estudiantiles. “Animo a todos los estudiantes que participen de manera activa, esperamos como universitarios que todas las decisiones que se tomen giren en torno a un beneficio a favor de la mayoría”, indicó.

Es oportuno recordar que las elecciones estudiantiles 2022 se desarrollarán a través del uso del Sistema de Voto Electrónico a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), plataforma que estará abierta a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Para ejercer el voto, los estudiantes de la UNAH deberán utilizar su número de cuenta y contraseña con la que usualmente ingresan a la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP). 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios