Conmemoran Día Mundial de la Concienciación sobre Autismo

Estudiantes de la Carrera de Psicología.

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, mediante la repartición de material educativo en la entrada del campus universitario.

“Hacemos conciencia en la población, educamos, informamos, nos acercamos al pueblo, a la Universidad, ya que una de sus funciones es la vinculación, por eso salimos con nuestros propios recursos para educarlos porque la salud mental es parte también de la salud”, dijo la catedrática de la carrera de psicología, Patricia Mackay.

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña “Hablemos de autismo”, la cual inició en 1997, a iniciativa de Mackay para educar en las aulas de la Carrera de Psicología sobre esta condición psicológica que tiene su principal perjuicio en el área de la comunicación y en la intención de la comunicación en las relaciones sociales.   

Entre las principales características de las personas con trastornos del espectro autista se encuentran las preocupaciones, rituales fijos que interfieren con el funcionamiento en todas cosas marcando malestar cuando los rituales o rutinas son interrumpidos.

Noticias relacionadas:

Comentarios