UNIVERSITARIOS DEBEN APOSTARLE AL DIÁLOGO: COMISIONADA UNIVERSITARIA

La abogada Claudia Bustillo, titular de la oficina del Comisionado Universitario, manifestó que ante la problemática dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tanto los estudiantes como las autoridades deben sentarse a dialogar para encontrar una pronta respuesta a la pérdida de clases.

“La oficina del Comisionado Universitario se mantiene de manera permanente monitoreando cada uno de los edificios de la Alma Máter, tratando de conversar con los diferentes sectores universitarios para ver de qué manera se sientan a dialogar, lo que permitiría a llegar a un arreglo”, explicó la comisionada.

Detalló que una de las labores de esta unidad es la observancia de los servicios prioritarios que brinda la UNAH a través del edificio Ciencias de la Salud y la Facultad de Odontología, espacios donde se atienden a personas que viajan desde el interior del país, y que en su mayoría son pacientes de escasos recursos económicos que buscan una respuesta a su problema de salud en la Máxima Casa de Estudios.

La funcionaria amplió que en ciertos momentos como Comisionado han logrado la liberación de algunos de estos espacios por un tiempo determinado. “Lo que nosotros hacemos es solicitar y procurar un ambiente idóneo, no está en nuestras manos resolver estas situaciones, por eso es importante que tanto estudiantes y autoridades se sienten a dialogar para que no se dé este tipo de circunstancias que podrían provocar un período fallido, como fue el año pasado”, reiteró Bustillo.