Universitarios impulsan proyecto “Bioquímica en acción por la salud y nutrición”

La actividad se desarrolló en el Centro Educativo Experimental de la UNAH.

Con el objetivo de fomentar buenos hábitos alimenticios y promover estilos de vida saludable en niños y niñas en edad escolar, más de 60 estudiantes de la asignatura Bioquímica, de la Carrera de Nutrición, impulsan el proyecto “Bioquímica en acción por la salud y nutrición”.

La actividad se realizó en horas de la mañana en el Centro Educativo Experimental de la UNAH, donde los universitarios compartieron con los alumnos de prebásica el riesgo de consumir aquellos alimentos saturados en grasa (comidas rápidas) y la importancia de consumir frutas y verduras, en los diferentes tiempos de comida.

Gerson Durón, docente de esta asignatura, detalló que cada período académico con los estudiantes de Nutrición se desarrolla este tipo de proyectos con el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria y en esta ocasión el acercamiento se hizo con “La Escuelita de la UNAH”.

“Se brindó charlas sobre algunos nutrientes, dirigidas tanto a los niños como a los profesores con el objetivo de promover elecciones saludables, es decir, que ellos puedan escoger frutas, vegetales, en lugar de alimentos procesados como jugos, churros, entre otros. Esperamos que la actividad haya sido del agrado y aprobación de las autoridades de la escuela para que en el próximo período académico lo podamos repetir”, amplió el académico.

Sobre este proceso de educación nutricional, Jehimy Hernández, estudiante de segundo año de Nutrición, dijo estar alegre por esta experiencia, donde dieron a conocer que una buena alimentación incide directamente en el buen desempeño académico de los escolares.

La subdirectora de esta escuela, Ena Raudalez, manifestó: “Como centro educativo, estamos muy agradecidos con la presencia de la Carrera de Nutrición, recordemos que el objetivo de esta escuela es experimental, donde los estudiantes de diferentes carreras puedan hacer sus prácticas profesionales”.