Universitarios participan en concurso fotográfico sobre violencia de género con enfoque en Derechos Humanos

Como parte de los esfuerzos que realiza la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para erradicar todas las formas de violencia y discriminación, hoy inició un taller fotográfico con la participación de aproximadamente 100 estudiantes de grado y posgrado inscritos para participar en el concurso de fotografía “Comunidad universitaria contra la violencia de género”.

El objetivo del concurso es resaltar, visibilizar y sensibilizar sobre las desigualdades de género e inequidades a través del arte y la fotografía, iniciativa a la que suma esfuerzos la UNAH, a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y la Fototeca Universitaria. Además de contar con la Universidad de Sevilla, España, Médicos del Mundo (MdM) y con el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

Actividad que forma parte del proyecto: Fortalecimiento de Capacidades Institucionales de la UNAH para la Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos Sexuales y Reproductivos como instrumento para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres.

Para ser parte de este concurso se inscribieron más de 300 estudiantes de 15 unidades académicas, de la mayoría de los centros Universitarios Regionales de la UNAH. Jóvenes estudiantes de grado y posgrado que durante dos días se capacitaron sobre técnicas fotográficas y conceptos generales y básicos para entender qué es violencia de género, cómo y por qué se produce y, la forma en la que el arte lo puede erradicar.

El profesional de la Fotografía y director de la Fototeca Universitaria, Paúl Martínez comparte con los estudiantes sus conocimientos sobre el arte de la fotografía, asimismo, la profesional experta en Género y Ciencias Sociales, Sara Emilia Ney presenta sus saberes sobre la violencia basada en género.

El evento de premiación de este concurso se llevará a cabo el 16 de noviembre del presente año, premiando a las tres mejores obras fotográficas y exponiendo todas las fotografías participantes en la galería de arte Babelía del Centro Cultural España (CCET) abierta al público del 17 al 29 de noviembre de 2021.