Universitarios reciben charla sobre sus derechos y obligaciones

Deberes y derechos de los estudiantes fueron los principales temas de los que se habló en las charlas impartidas a los jóvenes matriculados en la Carrera de Terapia Funcional y que forma parte de su curso de introducción a la vida universitaria.

En esta primera jornada de socialización, aproximadamente 32 jóvenes recibieron la charla a cargo del abogado Evelio Sánchez, representante del Comisionado Universitario, quien adelantó que las charlas a estudiantes continuarán con otro grupo de estudiantes de la misma carrera.

La coordinadora de la Carrera de Terapia Funcional, Nery Silvia Flores, explicó que el propósito de la visita del Comisionado Universitario es que los universitarios conozcan cuáles son los deberes y obligaciones dentro de la Universidad. 

Detalló que el trabajo del comisionado universitario es velar por por el respeto a los derechos y libertades de los estudiantes, contribuyendo a la eficacia del derecho de petición y a la construcción de la ciudadanía universitaria.

En tanto, los estudiantes manifestaron su interés en conocer los diferentes tipos de becas que ofrece la UNAH, entre ellas becas por índice académico, por desempeño, para deportes, por equidad y económica.

Noticias relacionadas:

Comentarios