UNOS 100 MÉDICOS ESTUDIARÁN SUS ESPECIALIDADES EN LA UNAH EN EL 2014

La cifra representa el 33 % de galenos que ingresaran a estudiar su especialización en la UNAH.

Las autoridades del  Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que de 300 solicitudes formuladas,  solo el 100 médicos ingresaría a estudiar las 19 especialidades que ofrece el centro de salud y que es avalada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Para ingresar a los posgrados, los médicos deben  pasar exámenes rigurosos que miden sus capacidades académicas, deben contar con un índice académico superior a 70 %, presentar su hoja de vida y carta de motivos, entre otros requisitos.

Las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Gineco-obstetricia y Cirugía, presentan la  mayor demanda. Actualmente el total de galenos que estudian su postgrado son 300, de los cuales la tercera parte obtendrá  su título en 2014.