Unos 35 empleados administrativos de la UNAH culminan proceso de capacitación

Con la entrega de los respectivos diplomas de aprobación, la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) culminó el proceso de capacitación de unos 35 empleados administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el marco de la ceremonia de clausura, la titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), Jacinta Ruiz, resaltó la importancia de invertir en este tipo de esfuerzos que contribuyen al mejoramiento continuo de la calidad, como parte de la Reforma Universitaria.

“Nadie puede dar lo que no tiene y la única forma de insertarse en ese proceso de mejora continua de la calidad es capacitándose”, dijo.

Al respecto la directora de la DEGT, Patricia Hernández, señaló que una institución que capacita a su personal va por buen camino, pues conseguirá que este esté más preparado y cuente con mayor conocimiento sobre sus funciones.

“Todo esto se traducirá en una resolución mucho más rápida de los problemas y propiciará el ahorro de tiempo en la toma de decisiones”, expresó.

Los participantes del denominado “Programa de capacitación para el personal administrativo de la UNAH” forman parte del equipo de trabajo de la Junta de Dirección Universitaria, de la SEDP y de los departamentos de Bienes Nacionales y de Auditoría. Durante un período de entre ocho y 25 horas se capacitaron en el uso de Microsoft Office Word, Power Point y Excel 2016, en los niveles básico, intermedio y avanzado, así como en SPSS, Get Connected Cisco y en el manejo de la Plataforma de Comunicación Integrada (PCI).

José Díaz, uno de los beneficiarios, reconoció la apertura de la UNAH para apoyar este tipo de iniciativas e incitó a los demás empleados de la Alma Máter a aprovechar este tipo de oportunidades que contribuyen a elevar su ventaja competitiva, tanto a nivel personal como profesional, y a realizar con mayor eficiencia sus funciones.

Previo al inicio de los cursos impartidos por instructores del Departamento de Formación en TIC, los participantes se sometieron a una evaluación diagnóstica para identificar en qué áreas necesitaban reforzar sus conocimientos.

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