UNOS 500 ESTUDIANTES DE LA UNAH MATRICULARON ASIGNATURAS EN LÍNEA

El proceso de ajuste de matrícula finalizó el jueves anterior.

Autoridades de la Dirección de Innovación Educativa (DIE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron que un total de 505 estudiantes del campus de Tegucigalpa matricularon asignaturas en línea para ser cursadas durante el presente período académico.

Aunque la oferta en la modalidad en línea y semi presencial está compuesta por 26 clases, al cierre del proceso de matrícula el jueves anterior, las asignaturas de mayor demanda fueron las generales de Sociología y Psicología, así como Educación Comparada y Tecnología Educativa I y II, de la carrera de Pedagogía.

Según la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), a nivel nacional este segundo período académico de 2015 ingresaron a la UNAH más de 83,000 estudiantes, cifra que se redujo en comparación al periodo anterior en el que se registraron alrededor de 86,000.

Proceso de matrícula

Para matricular asignaturas en línea el principal requisito es cumplir con la jornada de inducción para el aprendizaje en línea impartida por la Dirección de Innovación Educativa (DIE). Las inscripciones se realizan en bit.ly/XZcnA2.

Una vez culminado este proceso los universitarios deben esperar el día de su matrícula y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a su cuenta en la página www.registro.unah.edu.hn.

2. Dar click en la pestaña “Matrícula” y luego en “Adicionar asignatura”.

3. Seleccionar el departamento académico al que pertenece la asignatura que desea matricular. En el listado de secciones disponibles podrá observarse que hay secciones “en línea”, estas son las asignaturas en la modalidad virtual.

4. Al finalizar el proceso el estudiante podrá confirmar sus asignaturas matriculadas tanto presenciales y en línea en la “Forma 03”.

5. Después de matricular su asignatura en línea se podrá acceder a su respectiva aula virtual a través del enlace https://www.campusvirtual.unah.edu.hn/die/cu.