UNOS 664 EGRESADOS DE LA UNAH OBTUVIERON SU TÍTULO POR VENTANILLA EN 2014

Unos 664 egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) obtuvieron su título universitario por ventanilla en 2014 informó Ana María Toman Conde, jefe de la Sección de Títulos de la oficina de la Secretaría General, a diferencia de los miles de estudiantes que prefirieron esperaron tanto las graduaciones públicas como privadas.

La funcionaria explicó que para hacer este trámite administrativo el interesado debe primero cumplir con todos los requisito de graduación, llevar toda la documentación requerida a la dirección de su carrera y solicitar una carta dirigida a la Secretaría General de la UNAH en la que especifique que quiere sacar su título universitaria por ventanilla.

“El nuevo profesional además debe pagar en tesorería una boleta de 2,500 lempiras –por concepto de entrega de título por ventanilla- se agrega a su expediente, la carrera encargada manda un oficio dirigida a la Secretaría General donde especifica que el título se le extienda al egresado por ventanilla, estando aquí son 10 días laborales en que se entrega el título universitario”, manifestó Toman.

Las ventanillas de la Secretaría General de la UNAH donde los estudiantes pueden tramitar su título universitario se encuentra en el tercer piso del Edificio Administrativo de Ciudad Universitaria contiguo a las oficinas de la Secretaría del Consejo Universitario.

Requisitos de graduación

Los documentos para graduación y que se deben presentar en todas las carreras de pregrado y grado son:

1. Pago de boleta de L.200.00 para certificación de estudios en la Tesorería de la UNAH, borrador que se reclama en las cabinas de Registro y que posterior a su revisión por la carrera que pertenece el futuro egresado debe devolverse ahí mismo para luego reclamar la impresión del documentos original.

2. Solicitud de Certificación de Calificaciones en la Oficina de Registro, acompañar boleta de L.200.00.

3. Con la Certificación de Calificaciones, avocarse con el Orientador de su Departamento, para la extensión de la Carta de Egresado.

4. La carta de egresado y la Certificación de Calificaciones la remitirá cada Depto. a la Secretaría de la Facultad para firma de la Sra. Secretaría y posteriormente fijar fecha de Examen del Himno Nacional.

5.- Solvencia de la Oficina de Registro (Registro UNAH)

6.- Solicitud de Extensión de Título. Se anexa formato

7.- Solicitud de Verificación de Nombre. Se anexa formato

8.- Presentar carnet vigente con su respectiva fotocopia, en caso de no poseerlo

Presentar un comprobante de pago de Lps. 30.00 (Tesorería General de la UNAH)

9.- Constancia de haber realizado la Práctica Profesional Supervisada- Si la realizó en una Institución del Sector Público y Privado deberá presentar una constancia donde indique la fecha exacta de inicio y finalización de su práctica, detallando sus funciones realizada y dicha constancia deberá ser autenticada por un Notario.

10.- Constancia de haber realizado su Servicio Social Comunitario de 40 horas (Solicitarla en el Depto. respectivo).

11.- Fotocopia del Título de Secundaria (revés y derecho).

12.- Fotocopia de la Tarjeta de Identidad (revés y derecho).

13.- Dos fotografías ovaladas, en blanco y negro y de traje formal para el título universitario.

14.- Un timbre de contratación de Lps.100.00 (Banco de Occidente).

15.- Comprobante de pago de Lps.4, 000.00 por derechos de graduación, efectivos en la Tesorería General de la UNAH.

16.-Constancia de Laboratorio (solamente para egresados de Informática).

NOTA: Toda la documentación presentarla en un folder, las fotos y el timbre traerlos en un sobre blanco, anotar al reverso de la fotografía con lápiz grafito su nombre.