Unos 78 mil estudiantes se han matriculado a la fecha

Personal de los centros regionales y las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizan un inventario de clases y el número de estudiantes con la finalidad de analizar la viabilidad para que algunas carreras inicien clases a través de la semipresencialidad.

“En principio se habla de la semipresencialidad los estudiantes que están próximos a graduarse, con ellos vamos a realizar la prueba piloto para en los siguientes períodos ir ampliando la cobertura y la oferta de clases. No hay una fecha definida todavía, pero se está levantando esa información”, informó Áyax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Según notificó el vicerrector, esto dependerá de las situaciones de cada centro regional: “Cada centro deberá diseñar estrategias, dependerá de la realidad de cada centro y facultad, además de las condiciones que existan con respecto a la pandemia”.

Inicio de clases

Hoy inició oficialmente el primer período académico de 2021 y según las estadísticas, al menos 78 mil estudiantes ya se matricularon a nivel nacional, lo que produce optimismo en las autoridades.

El proceso de adiciones y cancelaciones culminará el domingo 31 de enero, y se prevé que hasta esa fecha la matrícula siga aumentando. “Creo que vamos a rebasar los 80 mil alumnos matriculados para este primer período y eso sería un gran aliciente porque el promedio es como de 85 mil estudiantes, en condiciones normales”, indicó Irías.  

Por otra parte, se reporta que 65,529 mil alumnos ya realizaron el pago de la matrícula y se recomienda no esperar al último momento para efectuar el mismo, ya que corren el riesgo de supresión de todas las clases en caso de no realizar el pago.

Noticias relacionadas:

Comentarios