UNOS 80 ALUMNOS APLICAN PARA ESTUDIAR MÚSICA EN LA UNAH

El curso propedéutico es un programa introductorio que sirve para nivelar a los estudiantes con capacidades técnicas y musicales que potencialmente aspiran a ingresar en la carrera de música en la Universidad.

Al menos 80 estudiantes aplicaron para ingresar a los cursos propedéuticos de guitarra, saxofón, clarinete, piano, violín y flauta traversa, con el objetivo de inscribirse en la carrera de música impartida en la UNAH.

“Esta actividad es un programa introductorio que sirve para nivelar a los estudiantes con capacidades técnicas y musicales  que potencialmente aspiran a ingresar en  la carrera de música en la Universidad”, explicó Silvio Rodríguez, jefe de la Escuela de Música. 

Este proceso, continuó, se enfoca en jóvenes promesas universitarias, para formarlos en áreas torales como la utilización de un instrumento musical en el que se especializará, además de la interpretación del lenguaje músical (lectura de partituras, educación del oído, entre otras).

El curso propedéutico tiene una duración que depende del aprendizaje del estudiante. Una vez que  los alumnos tengan las facultades técnicas y musicales son autorizados para ingresar a estudiar a la Carrera de Música.

Rodriguez explicó que antes las convocatorias se lanzaban cada seis meses, pero ahora se prevé que ahora se realice al inicio de cada período académico.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios