CURLP inició programa de Formación de Usuarios 2020

Momento de la capacitación brindada por el director de URI CURLP, Cándido Flores.

La Unidad de Recursos de Información del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (URI CURLP) inició el primer programa de Formación de Usuario 2020, en el manejo de la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el fin de impulsar la investigación científica y las labores de vinculación universidad-sociedad.

Esta iniciativa es en cumplimiento a las Normas del Sistema de Unidades de Recursos de Información, proyecto que cuenta con más de 3 años de experiencia. Dentro de los módulos desarrollados por esta unidad se mencionan la Gestión bibliográfica Citavi, Normas de citación para redacción de documentos científicos, Socialización de la plataforma de la Biblioteca Virtual y Cómo realizar búsqueda de información en bases de datos de acceso abierto y controlado.

Uno de los logros alcanzados por URI CURLP fue en el año 2018, cuando se capacitó a más de 1,100 personas bajo esta modalidad de formación integral, que tiene como objetivo fortalecer las habilidades y capacidad de los usuarios de esta unidad de servicio, en el manejo de los recursos de información, y para el año 2020 se espera superar esta cifra.

Entre otros aciertos de la URI destacan la extensión de sus servicios los fines de semana, a favor de los estudiantes matriculados en el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED Choluteca), y el involucramiento del cuerpo docente de este campus universitario.