Inauguran primera Biblioteca Pública en comunidad de Colón

Momento del corte de cinta de la primera Biblioteca Pública de la comunidad Ilanga, Colón.

La Unidad de Recursos de Información del Centro Tecnológico del Valle del Aguán (URI UNAH Tec-Aguán) inauguró la primera Biblioteca Pública en la comunidad de Ilanga, del departamento de Colón, en el marco del proyecto “Red de Bibliotecas del Aguan”.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo en equipo en el que se espera beneficiar a más de 31 comunidades aledañas de Ilanga, informó Hernán Acosta, coordinador regional de la URI UNAH Tec Aguán; además, se busca impactar significativamente en el desarrollo de la zona, permitiéndole a los pobladores contar con un espacio de promoción de la cultura y rescate de la identidad nacional.

“Cuando se creó el proyecto Red de Bibliotecas se pensó en consolidar un solo movimiento bibliotecario de altura, acorde a las exigencias de la educación superior del siglo XXI, para reducir las desigualdades e inequidades de la población al acceso de los recursos de información, en esta ocasión se ve materializado por el equipo liderado por el máster Acosta”, expresó Cándido Flores, coordinador regional de la URI en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

La Biblioteca Pública en la comunidad de Ilanga, Colón, contó con el apoyo del director de UNAH Tec-Aguán, Jacobo Paredes, diferentes organizaciones y de la empresa privada de la zona. Por su parte, la empresa ENRED donará el acceso a Internet de manera gratuita, como el soporte técnico de este espacio de información, detalló Flores.

“Con acciones como estás se logra impactar de manera contundente en las comunidades para alcanzar el buen vivir y el buen convivir”, manifestó el coordinador de la URI CURLP.

Noticias relacionadas:

Comentarios