Usac inicia con 147 cursos libres

Estudiantes de la Usac.

Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) impulsaron, por trigesimoséptima ocasión, el programa Cursos Libres, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo personal y profesional de la sociedad. Se dispondrá de 147 materias, en las cuales se inscribieron 7 mil estudiantes.

El rector de la Usac, Carlos Alvarado Cerezo, resaltó la visión del centro de formación estatal que orienta a la construcción del conocimiento en torno a la vida social, cultural y a los procesos científicos y tecnológicos.

Alvarado dijo que  la universidad más grande de Centroamérica responde a los requerimientos de los guatemaltecos sin excepción.  “El propósito de la proyección social de la Universidad es coadyuvar al crecimiento económico y poner al servicio de la comunidad esas capacidades”, añadió.

Por su parte,  la coordinadora del programa, Guisela Cárcamo, comentó que los cursos son totalmente gratuitos, y los aspirantes deben cumplir el 80 por ciento de asistencia para que sus estudios tengan validez.

Cárcamo añadió que las clases se impartirán en diferentes horarios, desde las 7:30, en el campus central, Paraninfo Universitario y el Centro Universitario Metropolitano de la capital, así como en Izabal, Zacapa, Chiquimula, Cobán, Alta Verapaz; Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Mazatenango, Suchitepéquez; Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

*Nota publicada en https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/usac-inicia-con-147-cursos-libres/, con fecha 6 de marzo de 2018.