USAID colaborará con la UNAH en la formación de profesores en educación técnica y tecnológica

Es importante destacar que la Universidad trabaja arduamente en la creación de 23 nuevas carreras técnicas.

Con el objetivo de articular el Plan de Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para la formación de profesores en educación técnica y tecnológica en el nivel superior, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del país sostuvieron una reunión con representantes del programa Avanza, de USAID, y de esta forma fortalecer lazos de colaboración en esta temática.

“En este caso USAID, mediante el programa Avanza en Honduras y específicamente en la UNAH, está enmarcado con tres carreras, estas son el Técnico en Alimentos y Bebidas, en Tegucigalpa y en Tela; Producción Agrícola y Administración de Empresas Cafetaleras, que están en el CUROC”, afirmó Suyapa Andino, directora del Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD).

Las autoridades universitarias mostraron a los representantes de la referida organización el plan macro que está desarrollando la UNAH con el Plan Integral de Formación del Profesor Universitario, un instrumento tiene como objetivo promover el desarrollo profesional del profesorado universitario en sus dos dimensiones: formación pedagógica-didáctica personal y formación disciplinar para contribuir a la mejora de la calidad de la docencia y el aprendizaje en la educación superior.

“Lo que ellos están realizando está enmarcado dentro del Plan”, argumentó Andino en referencia al papel que realiza el programa Avanza.

Plan de colaboración

El programa Avanza de USAID colaborará en varios ejes, estos incluyen apoyo técnico y financiamiento para movilidades de expertos internacionales que beneficiarán a estas tres carreras distribuidas en diferentes ciudades del país.

“Es la tercera ocasión que nos reunimos con ellos y este encuentro ha sido muy importante para ir aterrizando y definiendo cuál será la colaboración entre las partes”, finalizó diciendo la directora del IPSD.

Es importante destacar que la Universidad trabaja arduamente en la creación de 23 nuevas carreras técnicas que se estarán revelando en los próximos días, esto en aras de mejorar la educación en el país. Con ello la Máxima Casa de Estudios continúa siendo el referente de la educación superior en Honduras.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios