Uso del correo electrónico institucional será obligatorio a partir del 20 de septiembre

Plataforma electrónica para ingresar al correo institucional de la UNAH.

A partir del próximo jueves 20 de septiembre, el uso del correo electrónico institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será de carácter obligatorio para el personal docente.

Según la circular número 003-2018, emitida por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), con instrucciones de la Vicerrectoría Académica, a partir de dicha fecha la utilización de esta herramienta oficial de comunicación será indispensable para acceder a los sistemas de información de la Alma Máter, por lo cual será necesario que todos lo tengan activo.

El documento indica que los profesores que aún no dispongan de una cuenta deben solicitar a su jefe inmediato que remita una solicitud de creación, vía oficio o correo electrónico, a la DEGT, detallando su nombre completo, número de empleado o de contrato y número de identidad, además de una dirección electrónica alternativa, unidad o departamento donde labora, centro regional y puesto que desempeña.

Por su parte aquellos docentes que ya tienen la suya, pero ésta ha estado inactiva, pueden confirmar sus datos y activarla presentándose personalmente al Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), en la planta baja del edificio de Biblioteca en Ciudad Universitaria, o del Departamento de Formación en TI, en el tercer piso.

En los centros regionales, esta atención se brinda en las oficinas de los enlaces TI-DEGT, pero en ambos casos también pueden escribir a soportecorreo@unah.edu.hn o comunicarse a los teléfonos 2216-3043 al 46 para cualquier consulta. Otra de las maneras de cambiar o recuperar la contraseña es a través de mail.unah.edu.hn.

A diferencia de las plataformas gratuitas, el correo institucional de la UNAH brinda a cada usuario 50 gigas de almacenamiento en la bandeja de entrada y en la nube, también permite acceder a la cuenta desde cualquier lugar y dispositivo sin que los documentos pierdan el formato original, y, sobre todo, vuelve más formales las relaciones entre los contactos.