“UTILIZAR EL CEPILLO Y EL HILO DENTAL ES FUNDAMENTAL PARA TENER SALUD BUCAL”: MIGUEL FLORES

Una persona muestra como se utiliza el hilo dental.

El catedrático e investigador de la facultad de Odontología, Miguel Flores, explicó que “el uso del cepillo y el hilo dental son los más adecuados para -disfrutar- de una salud bucal”, porque es irrereal la publicidad que el enjuague bucal elimina hasta un 99% de las bacterias en la boca.

“Los enjuagues bucales ayudan bastante, pero, muchas veces la comercialización nos confunde haciéndonos creer el 99% de las bacterias se eliminan y eso no es cierto. El uso del hilo dental y el cepillado es lo más adecuado para mantener una buena salud bucal”, explico el especialista.

En el caso del hilo dental, amplió,  es el único que tiene acceso en la zona interdental de las piezas bucales, lugares donde el cepillo de diente no puede eliminar los restos de alimentos, zonas que al no ser uso de este implemento se provoca la formación de la placa bacteriana, que con el tiempo va debilitando los tejidos de soporte de los dientes, la pérdida del hueso, inflamación de las encías y que puede llegar a producir una enfermedad conocida como periodontitis.

Pero que es la periodontitis, es una enfermedad que usualmente inicia con una gingivitis, que posteriormente afecta en la perdida el hueso que soporta los dientes, por consiguiente al no ser tratada a tiempo deja sin soporte al cuerpo del diente produciendo la pérdida irreparable de los mismos.

“Quiero recordarle a la población que el uso del hilo dental no debe de subestimarse, siempre tenemos que tenerlo a la mano, utilizarlo una vez al día, que el cepillo no es el único en ejecutar una limpieza adecuada ya que entre diente y diente solo el hilo dental tiene acceso”, agregó el catedrático.

Dentro de las recomendaciones que brindó el especialista sobre el uso adecuado del hilo dental, mencionó que es preferible hacer este tipo de limpieza por la noche, ya que se logra por lo menos ocho horas que la zona interdental estarán libre de placa bacteriana, limpiar entre todos los espacios de los dientes tres veces hacia adelante y atrás en el caso de las muelas y de izquierda a derecha en los incisivos, es decir, dientes frontales. 

IMG 1565

Miguel Flores, catedrático e investigador de la facultad de Odontología

Noticias relacionadas:

Comentarios