Universitarios discutieron el arte y la historia como elementos de unión Centroamericana

Con el objetivo de rendir tributo y comprender sobre el progreso de las diferentes disciplinas artísticas en América Central, se llevó a cabo el V Ciclo Académico de Conferencias de Arte Centroamericano en una jornada que se desarrolló en dos días.

Este evento comenzó como iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad de El Salvador (UES), y durante la jornada, estudiantes, docentes, investigadores y artistas discutieron sobre el avance y los elementos artísticos-culturales que comparten ambos países.

El teatro, la danza, la música, las artes plásticas, la pintura y la escultura fueron parte de las expresiones artísticas que se estudiaron con el propósito de examinar la historia y el arte como elementos de unión centroamericana.

Según los estudiosos, es de gran relevancia para la humanidad evidenciar los cambios que se van dando en la cultura con el paso de los años, con el fin de cuidar y preservar el patrimonio cultural, y encontrar puntos de convergencia en las tradiciones.

Sobre la versión número seis del evento, los organizadores explicaron que se planifica la participación de otros países de la región, en donde convergerán siempre diferentes disciplinas artísticas y se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador, el año próximo.

El coordinador del V Ciclo Académico de Conferencias de Arte Centroamericano, Arnulfo Ramírez, resume la jornada y explica sobre las lecciones aprendidas que deja este evento en dónde se analizó desde lo local a lo regional el arte en Centroamérica.
El coordinador del V Ciclo Académico de Conferencias de Arte Centroamericano, Arnulfo Ramírez.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Jueves, 25 de julio de 2019

Desde la Universidad de El Salvador nos acompaña el catedrático José Orlando Ángel y explica en que consistió su participación en el Ciclo Académico de Conferencias de Arte Centroamericano que acaba de concluir.