Vía convenio con la UNED, UNAH forma primeros profesionales en Psicopedagogía

En esta primera promoción participan 17 maestrantes.

En el marco de un convenio con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró la primera promoción de la Maestría Profesionalizante en Psicopedagogía, con una matrícula total de 17 maestrantes.

El referido programa académico, dirigido a educadores, orientadores, psicólogos y pedagogos, es parte del proceso de internacionalización de la Alma Máter hondureña y busca formar profesionales capaces de innovar, mediar y asesorar para la transformación de los procesos educativos y de formación, con base en la investigación psicopedagógica. Su desarrollo está a cargo de la Facultad de Humanidades y Artes, a través del Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación.

La duración será de dos años en la modalidad virtual, por lo que los primeros egresados recibirán su título profesional a finales de 2021, mismo que será emitido por la UNED y reconocido por la UNAH.

En el corto y mediano plazo se proyecta ofertar también con la UNED, en la misma modalidad, programas académicos en los campos de bibliotecología y registros de salud, a fin de formar profesionales en estas áreas.

Noticias relacionadas:

Comentarios