Vinculación: el TUAB del ITST-UNAH elaboró 900 platos de comida para los damnificados

La UNAH aparte de brindar su conocimiento en muchas áreas a puesto muchas instalaciones al servicio de la población afectada.

El Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) de la UNAH, en alianza con el Programa ProJoven de la Cooperación Suiza y la Cámara de Comercio e Industrias de Tela (CCIT) prepararon y distribuyeron 900 platos de comida para los damnificados por la tormenta Iota en las comunidades de los municipios de Arizona, Tela y Esparta, Atlántida.

La preparación estuvo a cargo de estudiantes y docentes del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB), impulsando así la estrategia de desarrollo local y la vinculación Universidad-Sociedad de la Máxima Casa de Estudios.

“El objetivo se logró ya que llegamos a familias afectadas, agradecemos a la Cooperación Suiza, a los alcaldes municipales de Arizona y Esparta, Atlántida, a los voluntarios, estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo del ITST”, resaltó Gustavo Rodríguez, director del ITST.

Por otra parte, el académico informó que 15 jóvenes matriculados en el curso de Asistente de Cocina fueron afectados por los huracanes Eta e Iota, por lo que se les gestionó con la Cooperación Suiza, víveres, suministros de limpieza y alimentos.

Cabe resaltar que el ITST en coordinación con la Cámara de Comercio e Industrias de Tela (CCIT), la Dirección Municipal de Educación, el Club Rotario, la Asociación de Pastores, Iglesia Católica y la Municipalidad de Tela están administrando los albergues ubicados en los centros de educación básica Policarpo Bonilla y Lempira.

De la misma manera, el ITST está sirviendo como centro de acopio para la donación de víveres, conscientes de que solo juntos, en equipo se podrá salir delante de esta crisis generada por la pandemia y los dos fenómenos naturales que han golpeado al país. Con ello, la UNAH demuestra que no es solamente academia, ciencia, arte y cultura, sino; vinculación, solidaridad y compromiso.

Noticias relacionadas:

Comentarios