VISITA EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LA UNAH

En el caso de las personas no vidente que visitan este museo de la UNAH, la atención de los guías es totalmente personalizada.

¿Eres estudiante de primer ingreso o de reingreso y no sabes qué hacer en tus tiempos libres dentro de la UNAH? Presencia Universitaria te invita a enriquecer tus conocimientos sobre la flora y fauna de Honduras al visitar el Museo de Historia Natural de la UNAH.

La entrada es totalmente gratuita para aquellos estudiantes que visiten el museo de forma individual, el único requisito es cumplir con las normativas de acceso y registrarse en un libro de visita del museo.

Julio Enrique Mérida Colindres, curador del Museo de Historia Natural y docente de la carrera de biología informó que los horarios de atención son de 8:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, con extensiones de cuatro horas más de cierre.

En el caso de los alumnos que cursan clases relacionada con la carrera tendrán que pagar 25 lempiras, ya que la visita se considera como un laboratorio. Por otra parte, para los alumnos de escuelas y colegios públicos y privados los costos varían entre 5 a 30 lempiras, informó Mérida. A estas instalaciones los estudiantes también puede ingresar con su familiares, donde siempre serán atendidos por un guía.

Diversidad biológica 

El Museo de Historia Natural de la UNAH, se encarga de recolectar, conservar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas de la diversidad biológicas de nuestro país. El espacio cuenta con más de 200 ejemplares en exposición, desde reptiles, mamíferos, peces, aves, anfibios, serpientes e invertebrados marinos y el esqueleto de una los mamíferos más grande del mundo, la ballena.

Uno de los atractivos exóticos que pueden observar los visitantes es un tigre de bengala disecado, quien en vida se llamó el “Sultán”, el cual perteneció al zoológico Rosy Walther, más conocido como el zoológico El Picacho.

Reseña histórica 

Este museo de la UNAH fue fundado en 1970 como iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes de la carrera de Biología, con el propósito de crear un laboratorio de aprendizaje para los alumnos de dicha carrera.

Años posteriores se asignó un espacio, lo que permitió su apertura para el público en general. En 1977 recibe el nombre de “Museo de Historia Natural” de la UNAH. 

Sus instalaciones están ubicadas a un costado del edifcio J1 de Ciudad Universitaria.

Noticias relacionadas:

Comentarios