"La mejor Navidad" en Cuento Aventura

Eran tiempos difíciles y papá oso había perdido su trabajo. Apenas les quedaba dinero para tener una cena sencilla de navidad, esa vez no habría dinero para comprar los regalos, ni hacer hermosas decoraciones pero la familia nunca perdía la ilusión y con las pocas cosas que tenían se las ingeniaron para armar algo hermoso de navidad.

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), a través de Cuento Aventura, trae esta historia que es exactamente la misma situación de muchas personas alrededor del mundo que han perdido sus trabajos y que apenas les alcanzara el dinero esta navidad.

Protagonizada por esta familia de ositos, este cuento invita a no perder el espíritu navideño pese a la adversidad y con pequeñas cosas se puede brindar alegría. Osito entendió que Papá Noel en verdad eran sus padres y que no había dinero para los regalos entonces se dispuso ha hacerles una hermosa navidad a todos buscando algunas cosas que para su familia eran importantes.

Mamá recibió el botón perdido de su vestido favorito, papá obtuvo de nuevo su sombrero que había perdido en la calle y el hermano su cometa que se había  roto al estrellarse como un árbol, él con dedicación y esmero busco, reparo  y limpio cada una de las cosas, las envolvió con papel de regalo para que todos recibieran algo esa navidad y todos al ver sus regalos pese que no eran nuevos se encontraban felices de haber recuperado aquello que habían perdido.

En esta temporada hay que entender que la navidad no se trata de cosas puede comprar si no de lo que sale del corazón de cada quien y el hecho de estar en familia y poder compartir con cada uno de ellos es lo que trae la verdadera felicidad.

Pese a que este cuento esta dirigido para niños es una decisión de los padres si pueden leerlo o no o depende también de la interpretación que quiera darle, pero sobre todo lo importante es que la navidad se trata del amor y de lo que trae paz, del nacimiento de Jesús, de la solidaridad con nuestros hermanos necesitados y de todo aquello que representa la bondad como Dios lo hizo al entregar a su hijo unigénito.

El Espíritu de la Navidad renueva el sentido trascendente de la vida y recuerda la misión de Jesús en el mundo que fue para dar la vida eterna y el alma es inmortal.

América que tiene profundas raíces cristianas, celebra la Navidad desde hace 500 años, con la llegada de los conquistadores y evangelizadores españoles, inspirados por la obra civilizadora y fecunda de los Reyes Católicos.

Algo sobre el autor

Nació en Pintung, al sur de Taiwán, en 1975. A los 20 años comenzó su carrera como ilustrador y con gran rapidez se hizo un nombre en la esfera internacional. Tiene diversos títulos publicados en varios idiomas. Su libro de Guji Guji, fue elegido por Publisher’s Weekly como Mejor libro ilustrado de 2003.

El libro fue publicado en el 2006 y tuvo mucho éxito también fue traducido a varios idiomas y es que a quien no le gustan las historias de navidad para compartir con sus hijos y un buen chocolate caliente

Noticias relacionadas:

Comentarios