VOAE capacita a 40 médicos que atenderán en nuevos consultorios de UNAH

Se tiene previsto abrir un consultorio médico por cada decanato de la UNAH y replicarlos en los Centros Regionales

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), trabaja para crear consultorios médicos en las diferentes Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para lo cual capacita al menos 40 médicos en servicio social quienes serán los encargados de  brindar atención a los estudiantes del Alma Mater.

El doctor Alex Paz explicó que “este modelo de atención pasa por definir acciones claras de salud hacia los estudiantes en los diferentes componentes de promoción, prevención, atención, rehabilitación, de investigación y que comienza con el levantamiento de una línea base que va a generar una clasificación de los estudiantes”.

La creación de estos consultorios está involucrada con  las diferentes áreas que conforman la VOAE y los actores claves en la base de la pirámide del proceso de salud.

“Lo importante es que ya en enero se inicia con todos los deseos de obtener los mejores resultados con nuestros estudiantes, esto va muy de la mano con toda una reforma que se ha implementado con el vicerrector que él está bien claro igual que los miembros de la junta de gestión universitaria y las autoridades de la UNAH, para incorporarnos en el nuevo modelo de universidades promotoras de la salud”, aseguró el médico.

La UNAH, continuó, ya tiene cinco clínicas que brindan atención médica a la población estudiantil y los nuevos consultorios serán servicios desconcentrados que buscan estar más cerca de los universitarios y que para el 2019 esperan tener presencia en todas las Facultades de Ciudad Universitaria y replicarlo en todos los centros regionales.

De este modo, amplió que tendrán el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, entidades  con las que se trabaja en áreas programáticas.

El doctor paz concluyó que buscarán el apoyo de la Secretaría de Salud de Honduras para optimizar la política de Salud del país y buscarán el apoyo de algunas Organizaciones No Gubernamentales.

Noticias relacionadas:

Comentarios