VOAE entrega a Copeco ayuda humanitaria para hermanos guatemaltecos

La donación saldrá rumbo a Guatemala el jueves 21 de junio.

Por: Elin Josué Rodríguez

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) entregó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) víveres y alimentos recolectados bajo la campaña “Pumas solidaricémonos con nuestros hermanos guatemaltecos”.

Para poner en contexto, el Volcán de Fuego en Guatemala hace dos semanas entró en erupción dejando 110 fallecidos, 197 desaparecidos y millares de damnificados, según fuentes oficiales citadas por EFE.

adonacion

Después de este hecho se establecieron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tres centros de acopio; dos en Ciudad Universitaria y uno en la Facultad de Ciencias Médicas, donde los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio llevaron alimentos imperecederos y víveres.

Es de destacar que las Carreras que más solidaridad mostraron fueron Administración de Empresas, Química y Farmacia, Trabajo Social y Contaduría Pública, las cuales por medio del voluntariado, la solidaridad y el compromiso social institucional apelaron a la comunidad universitaria a colaborar con nuestros hermanos guatemaltecos.

adon

De igual manera, la VOAE brindó un agradecimiento a todos los estudiantes que colaboraron con la planificación y logística en los centros de acopio en especial al voluntariado “Únete, haz algo más”.

Funcionarios de VOAE informaron que el donativo consiste en: alimentos no perecederos y botes con agua, productos y material de higiene, medicamentos ropa y zapatos en buen estado.

Mecanismo de entrega

adonat

Marlon Cerrato, jefe de Ayuda Humanitaria de Copeco, indicó que entre jueves y viernes saldrá con rumbo a Guatemala el contenedor que llevará los víveres y alimentos recaudados por la comunidad universitaria.

“Este donativo recolectado en la UNAH vendrá a paliar un poco la calamidad que están pasando nuestros hermanos guatemaltecos, solo estamos a la espera que la Cancillería nos dé la aprobación de salida”, finalizó