VOAE lanza convocatoria a becas UNAH 2018

La convocatoria estará abierta a nivel nacional; centros regionales, telecentros y CRAED.

https://www.facebook.com/PresenciaUNAH/videos/2139118699449705/




El jefe del Área de Desarrollo Humano, Erin Matute, invitó a la comunidad estudiantil a acudir a la convocatoria de becas 2018, otorgadas por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

"El día de hoy la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles realizó la convocatoria a becas UNAH 2018 a nivel nacional, incluyendo los centros regionales, telecentros y los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED)", agregó el funcionario. 

Dentro de los requisitos se mencionó que los interesados deben ser hondureños por nacimiento, estar matriculados con una carga académica mínima de cuatro asignaturas, encontrarse en una situación socioeconómica vulnerable, sujeto a verificación, y que el ingreso familiar sea no mayor a 25,000 lempiras.

De acuerdo a esta convocatoria de beca, los estudiantes pueden optar a las siguientes categorías:

  • Beca categoría A                índice de 90% 
  • Beca categoría B                índice de 80%
  • Beca categoría Arte            índice de 70%
  • Beca categoría Deporte       índice de 70%
  • Beca categoría Equidad       índice de 70%
  • Préstamo Educativo            índice de 70%

"Todos los estudiantes matriculados tienen la oportunidad de aplicar al beneficio de una beca de la UNAH. ¿Cuál va hacer el proceso? a partir del miércoles 25 de julio al viernes 10 de agosto pueden abocarse a las oficinas de la VOAE al Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE) para realizar la inscripción y posteriormente la entrevista socioeconómica", indicó Matute.

Según la convocatoria, la VOAE tiene programado informar sobre la aprobación de las becas, información que se dará a conocer a partir del viernes 31 de agosto del presente año. Como todos los procesos de los aspirantes, este último paso debe ser completamente personal en las oficinas de la VOAE. 

Noticias relacionadas:

Comentarios