VOAE publicó los requisitos de reingreso a la UNAH para estudiantes con bajo índice

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), anuncia los requisitos para reingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según la circular de vicerrectoría académica con No. 023-2016 para los estudiantes con bajo índice académico que soliciten reingreso a la Máxima Casa de Estudios a partir del segundo período académico 2022 (carreras que se desarrollan en tres períodos académicos), presentados a continuación:

Los aspirantes a formar parte del programa de readmitidos por bajo índice deben previamente asegurarse de tener su expediente o su cuenta de estudiante activa, después, llenar su solicitud en la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), en fechas ya establecidas por la VOAE.

Asimismo, los estudiantes que apliquen a readmisión deben contar con un índice académico global de 30 y 59%, (Los estudiantes con cuenta 2014 o menor, deben contar con un índice global entre 30 y 39%), de ese modo, no haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico, debido a su bajo índice académico.

Al igual, haber cursado tres períodos en la universidad. (Si presenta menos, el estudiante debe abocarse a la DIPP), también, haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales establecidas en los planes de estudios, siendo; (Español, Sociología, Filosofía, e Historia de Honduras); de no haberlo hecho, es obligatorio cursarlas en la modalidad en línea una vez que se apruebe su readmisión.

Además, cada estudiante debe hacer formal su solicitud cumpliendo con todos los pasos establecidos en la página de DIPP www.registro.unah.hn, las solicitudes se recibirán entre el 29 de abril al 12 de mayo del 2022, de este modo tomar una captura de pantalla según el resultado de solicitud en línea.

Finalmente, debe firmar la ficha de compromiso en la VOAE, presentar la captura de pantalla de la solicitud en línea y el Historial Académico extendido por Registro.

Nota: consientes de la actual situación de pandemia por COVID-19, la firma presencial del Compromiso seguirá sustituido por el acuse de recibido al correo readmision.voae@unah.edu.hn, que desde la VOAE se enviará el 14 de mayo 2022 a los estudiantes que realizaron la formal solicitud en línea (paso 4). Favor estar atentos y al recibir dicho correo acusar de recibido adjuntando el historial académico, así como la captura de pantalla de la solicitud en línea.