VOAE realiza gira a Centros Regionales para fortalecer las políticas de Vida Estudiantil

La gira inicia hoy 24 de abril, con las autoridades, coordinadores y jefes de carrera del Centro Universitario Regional del Centro (CURC UNAH).

Con el propósito de fortalecer las políticas relacionadas a la Vida Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comisión de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles realiza en una gira en los ocho centros regionales, a nivel nacional.

Ayax Irías, titular de la VOAE, informó que esta comisión se reunirá con los directores de los diferentes campus universitarios, coordinadores y jefes de departamento, como con los enlaces de las diferentes facultades para trabajar en equipo en tres áreas específicas: diagnóstico situacional del rendimiento académico de los estudiantes, la implementación del Programa de Atención Integral Estudiantil en el área de salud e informar sobre los avances del proceso Electoral Estudiantil programadas para el presente año.

“El objetivo de esta gira es que todas las unidades académicas trabajemos en equipo, de manera integral, orientado a fortalecer estas nuevas políticas de atención a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios a nivel nacional, consideramos que es pertinente que hagamos este intercambio de criterios y conocer cómo abordar cada uno de estos aspectos importantes entorno a la Vida Estudiantil”, detalló el académico.

Con este acercamiento la VOAE además aprovechará robustecer el plan estratégico para el desarrollo de las actividades deportivas, culturales y el involucramiento de los universitarios en el tema de protección del medio ambiente, en el marco del proyecto Universidad Verde y Saludable.

Elecciones

Sobre el proceso de las Elecciones Estudiantiles de la UNAH, Irías detalló que con la publicación del Reglamento Electoral Estudiantil en el diario oficial La Gaceta, recientemente se dialogó con la Editorial Universitaria para el diseño y manejo de la publicación masiva del documento.

“Sobre esta temática vamos a organizar las campañas de motivación, y de conocimiento del Reglamento con el estudiantado en general, esperamos que estas elecciones sea un evento trascendente para la UNAH e incluso para el país, que sea un ejemplo de democracia, de pluralidad, de participación, de inclusión y que consolide la gobernabilidad misma institución”, manifestó el vicerrector.

Noticias relacionadas:

Comentarios