VOAE-UNAH invita a participar de la II Feria Vocacional Virtual 2021

Las diferentes unidades están ultimando detalles para dicha actividad.

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) invita a los interesados en ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a participar en la II Feria Vocacional Virtual 2021, que se realizará a nivel nacional con participación de todos los centros universitarios, del 21 al 25 de junio, mediante transmisiones en Facebook Live.

El propósito de esta actividad es la orientación, asesoramiento y socialización de la oferta educativa, así como los servicios académicos que la universidad más importante del país ofrece a los aspirantes egresados de educación media.

Esto con el objetivo de que los futuros estudiantes universitarios asuman una acertada elección de su carrera, tomando en cuenta sus intereses, aptitudes y preferencias vocacionales.

El evento está siendo organizado por el Área de Orientación y Asesoría Académica de la VOAE y las diferentes carreras de la UNAH, así la feria será un espacio para que la Máxima Casa de Estudios exhiba virtualmente el conjunto del espacios físicos con que cuenta, como también su moderna capacidad tecnológica instalada.

“La Feria Vocacional es un acto muy especial para la UNAH, y esta segunda Feria Virtual es muy esperada. Cada año vamos innovando, tenemos diferentes comisiones y así podemos planificar de manera exitosa la Feria”, explicó el abogado Fermín Quan, jefe del Área de Orientación y Asesoría Académica de la VOAE.

Quan comentó que en la Feria, la Dirección de Admisiones le proporcionará al estudiante fechas y demás datos para realizar su matrícula; la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) también brindará indicaciones necesarias a los aspirantes, y VOAE mostrará los beneficios que tiene para los ellos.

Las coordinaciones académicas junto con estudiantes de años superiores ofrecerán la descripción de su carrera universitaria, así como especificaciones físicas y curriculares de su unidad, con la intención que el aspirante universitario identifique las generalidades de la carrera de interés.

Se presentarán más de 60 carreras en el grado de licenciatura y técnicos universitarios pertenecientes a los diez campus universitarios, así como también diversas oficinas de servicios académicos-estudiantiles.

La feria estará disponible a través de https://feriavocacional.unah.edu.hn/ y en Facebook mediante la página UNAH-Oficial. La agenda de presentaciones también se puede encontrar en la plataforma antes mencionada.

“La programación para los estudiantes que deseen estudiar en Ciudad Universitaria está programada del lunes 21 al miércoles 23 de junio. En tanto que en los Centros Regionales se llevará a cabo del 21 al 25”, detalló la licenciada Yesenia Díaz, docente del Área de Orientación y Asesoría Académica.

Para conocer más detalles, puede ver la entrevista completa en el siguiente enlace: https://fb.watch/6bhgdYMlCt/.

Antecedentes

La Feria Vocacional se comenzó a desarrollar desde el 2006 y en los últimos cinco años ha recibido a más de 75,000 estudiantes que han transitado en los distintos espacios y campus de la UNAH, donde la feria se ha llevado a cabo. Se estima que anualmente entre 12,000 a 15,000 apirantes visitan las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.