Voluntariado Únete imparte taller sobre liderazgo y emprendimiento

El evento se desarrolló en el auditorio Juan Lindo, de Ciudad Universitaria.

Más de 140 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron en un taller sobre liderazgo y emprendimiento, coordinado por el grupo de voluntariado Únete.

Tifanny Barahona, subcoordinadora de esta agrupación adscrita a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), detalló que la capacitación se desarrolló en el auditorio Juan Lindo y fue impartida por el especialista Pedro Marcial Cerrato, director ejecutivo de la Asociación de Comunidades Colaborativas de Emprendedores, además se contó con el apoyo del Área de Desarrollo Humano y Voluntariado de la VOAE.

“El taller fue muy dinámico, el objetivo fue fortalecer el conocimiento de nuestros voluntarios, ya que nuestra agrupación fomenta los temas de liderazgo y emprendimiento, para que a través de estas nuevas competencias nuestros integrantes las puedan implementar en el quehacer de vinculación. Además, contamos con un espacio artístico donde el joven Luis Enrique Barahona aportó su talento artístico mediante el canto”, detalló la representante de esta agrupación.

Es de resaltar que año con año el grupo de voluntariado Únete desarrolla micro y macroactividades a nivel nacional, con el propósito de beneficiar con la entrega de víveres, ropa, capacitación no formal, el desarrollo de actividades educativas y recreativas en beneficio de escolares y pobladores de escasos recursos, pertenecientes a las comunidades más postergadas de Honduras.

Noticias relacionadas:

Comentarios