VRI invita a la socialización de la Política Institucional de Internacionalización de la UNAH

La VRI ha dispuesto organizar la socialización en tres sesiones virtuales.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), invita a la comunidad universitaria, ya sea catedráticos, estudiantes o personal administrativo a la socialización de la Política Institucional de Internacionalización de la UNAH, misma que fue aprobada por el Consejo Universitario en la sesión del 20 de abril de 2021. Esta ha sido trabajada por años y finalmente ha sido aprobada por el máximo órgano de la Alma Máter.

“La socialización va dirigida a toda la comunidad universitaria ya que la internacionalización es un tema transversal de la UNAH y debe ser manejada por todos los que formamos parte de  ella”, dijo Yolanda Palacios, funcionaria de la VRI, asimismo agregó: “Queremos orientar sobre este tema de manera que se pueda visibilizar todo lo que se hacer alrededor de este eje”, continuó diciendo.

Informó que la idea es que todos los participantes conozcan sobre los beneficios de la internacionalización que va mucho más allá de la movilidad internacional, “esto va mas allá, porque tiene que ver con el tema de cooperación internacional, con el apartado de convenios internacionales, con el tema de internacionalización del currículo, que son los planes y las metodologías de enseñanza que deben estar cruzados por una parte internacional para enriquecerse”, argumentó Palacios.

Asimismo destacó que estarán haciendo sesiones categorizadas porque entienden que son diferentes públicos, es decir que estarán enfocadas para grupos de estudiantes, docentes y colaboradores, a la vez dijo que a través de comunicación interna ya se enviaron los enlaces para que los participantes puedan conectarse directamente a las diferentes sesiones.

Programación

Las autoridades han dispuesto, en aras de facilitar la participación, organizar 3 sesiones virtuales para que la comunidad universitaria asista a la que le convenga de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que maneje cada asistente.

El calendario de sesiones está programado de la siguiente manera: para el jueves 24 de junio a las 3:00 PM está establecida la primera sesión virtual, la segunda se ha dispuesto para el jueves 1 de julio también a las 3:00 PM, y finalmente el 8 de julio en el mismo horario será la última sesión. No obstante, informaron que de ser necesario ampliarán el número de sesiones, estas serán transmitidas a través de la plataforma virtual Teams.

 Sobre esta política

Finalmente agregó que esta política institucional de internacionalización es un proyecto que se viene trabajando desde 2011 y fue construida de manera participativa y construida sobre un estudio de línea de base en la institución.

“Ha sido un largo proceso y vamos avanzando, con la política se le da un respaldo a este importante eje de internacionalización y que se agilice a nivel de la universidad”, dijo finalmente.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios