VRI invita al II Seminario Virtual previo al IX Congreso Universitario Centroamericano

Los organizadores invitan a docentes, investigadores y estudiantes a formar parte de este segundo ciclo de seminarios.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevará a cabo el próximo 9 de marzo el II Seminario Virtual  pre congreso “La Internacionalización de la Educación en Casa”. Esto previo al IX Congreso Universitario Centroamericano, que se realizará en Tegucigalpa en junio del presente año, en ese sentido previo a este congreso se están organizando una serie de seminarios virtuales para promover diferentes temáticas de interés para la comunidad de docentes e investigadores de las universidades que integran el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), y público interesado en formarse en estas temáticas.

El seminario se llevará a cabo a partir de las 9:00 AM hasta las 11:00 AM, hora centroamericana informaron los organizadores del evento, que tendrá como plataforma de transmisión Cisco Webex, asimismo será transmitido a través de la página oficial de la UNAH y de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI).

En este seminario estarán presentes el rector de la Máxima Casa de estudios  Francisco Herrera Alvarado en condición de presidente del CSUCA, Carlos Alvarado Cerezo, Secretario General del CSUCA y Julio Raudales, presidente del Sistema de Internacionalización de la Educación Superior Centroamericana, (SIESCA).

Importante señalar que este seminario contará con ponencias de alto nivel académico entre las que destacan: Internacionalización en casa, universidad miembro del SIESCA, que será impartida por Aris Castillo, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá y miembro de SIESCA.

Seguidamente se tiene planificada la presentación de Natalia Petrillo, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Vechta con su disertación denominada “Internacionalización en casa, ¿Qué es, por qué y cómo hacerlo?".

Para las 10:10 AM según la planificación proporcionada por la VRI expondrá Florian Vollweiler Nelles de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Duisburg-Essen. Cerrarán las participaciones de 10:35 AM a 11:00 AM  con la ponencia "Internacionalización en casa, una mirada desde lo regional" por Hector Godoy, ex director de Relacionales Internacionales, en comisión de estudios doctorales en la Universidad de Los Andes, Colombia.

Los ponentes estarán compartiendo sus experiencias exitosos de como las universidades han hecho internacionalización desde casa sin necesidad de que sus estudiantes salgan al exterior, y de cómo se han sobrepuesto a los diferentes escollos que ha traído la realidad actual, informaron funcionarios de la VRI.

 Sobre el congreso

Este congreso es promovido por el CSUCA y se realiza cada 4 años en donde participan todas las universidades miembros, estos seminarios que se van a estar organizando previo al referido congreso están relacionados con la temática con la temática de la internacionalización de la educación superior en casa.

El enlace proporcionado para previa inscripción es: https://acortar.link/7EI5P , con número de reunión: 120 437 3175 y contraseña: 6QGwWXRKP73

Noticias relacionadas:

Comentarios