VRI presentó primer Boletín de Becas Internacionales para 2021

Fotografía de archivo: Presencia Universitaria

Con el propósito de dar a conocer a la población hondureña en general aquellas oportunidades de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), presentó el primer Boletín de Becas Internacionales 2021.

La exposición estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Movilidad Internacional, Sofía Alvarado, y Annie Pineda, experta en mapeo y asesoría de becas, quienes estuvieron al frente del evento que se realizó mediante la plataforma Cisco Webex y fue retransmitido por Facebook Live https://fb.watch/3zItR1iypz/.

Durante una hora las funcionarias académicas compartieron con la audiencia la importancia de este boletín informativo trimestral que consolida entre 20 a 30 convocatorias de becas ofertadas por diferentes instituciones internacionales, de acuerdo con sus fechas de apertura y cierre, los requisitos y mecanismos de aplicación, con el objetivo de facilitarle la búsqueda de oportunidades a favor de la comunidad universitaria como de la ciudadanía.

Asimismo se detalló cada uno de los pasos para el mapeo de estas oportunidades y elaboración del boletín, que por lo general van dirigidas a beneficiar a aquellos jóvenes que están a punto de finalizar o que ya egresaron de sus estudios pregrado, identificando programas de maestría, especialidades, doctorados, posdoctorado, como cursos de desarrollo profesional, este último dirigido a los empleados de la Máxima Casa de Estudios.

“A partir de este año siempre que publiquemos este boletín vamos a realizar una presentación. Estos boletines tienen entre 20 a 30 convocatorias de becas, información que vamos cambiando trimestralmente; deben saber que a las ofertas que les presentamos pueden acceder no solo la comunidad de la UNAH, sino la comunidad hondureña”, explicó Alvarado.

Amplió que para abrir ese abanico de oportunidades, esta dirección continuará de manera permanente mediante videoconferencias, en la divulgación de otros programas que permitan acceder a otros programas de estudios superiores en el extranjero a través de intercambio internacional, entre ellos mencionó la Fundación Carolina.

Primer boletín 2021

Respecto al primer Boletín de Becas Internacionales 2021, Annie Pineda, experta en mapeo y asesoría de becas de la VRI, indicó que este posee 18 convocatorias de becas internacionales abiertas, que corresponde a la fecha de enero a marzo del presente año, con oportunidades de intercambios académicos, programas de maestría y doctorado, como 11 oportunidades de cursos de desarrollo profesional, oferta que puede ser aprovechada en este período de pandemia.

Entre de las organizaciones que mantienen convocatorias de becas vigentes figuran la Fundación Carolina, Global Ugrad, el programa de Becas para Jóvenes Líderes de las Américas, Becas de la República de China Taiwán, Becas Heinrich Böll, Fulbright de Banco Atlántida, Fulbright Laspau, Fulbright, entre otras.  

Seguidamente, la titular la Dirección de Movilidad Internacional brindó una serie de consejos útiles para ser un candidato excepcional al momento de aplicar a cada una de las becas, ya que se debe estar consciente que existen candidatos de otros países que están compitiendo también para ganar dichos beneficios.

Para más información se recomendó acceder al enlace de este primer Boletín de Becas Internacionales 2021 de la VRI: https://vri.unah.edu.hn/movilidad-internacional/boletines-de-becas o contactarse a través del correo electrónico becas.vri@unah.edu.hn

Noticias relacionadas:

Comentarios