VRI realizará el II Congreso de Internacionalización

Para inscribirse pueden ingresar a la página de la VRI en el área de CIES o directamente en el link https://vri.unah.edu.hn/cies donde podrán llenar los datos y al dar send, la plataforma enviará un correo electrónico para confirmar la inscripción.

Este 5, 6 y 7 de junio la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI)  llevará a cabo el segundo congreso de Internacionalización de Educación Superior llamado “Internacionalización en casa: pensar globalmente, actuar localmente”; abierto para la comunidad universitaria y público en general, en el auditorio del Edificio Alma Máter. Para registrarse, los asistentes deben llegar a las 8:00 AM, pero el inicio del simposio será a las 9:00 AM y culminará a las 4:30 de la tarde.

El objetivo es “que las personas que participen en este congreso puedan estandarizar conocimientos”, afirmó Patricia Durón, especialista en Relaciones Internacionales, quien está coordinando la parte académica y dando lineamientos para que se logre el propósito del congreso en su segunda edición.

Además añadió que el congreso está abierto para el público en general, pero “principalmente para la comunidad universitaria; estudiantes, docentes y la parte administrativa de la Universidad”, público para el que será completamente gratis; solo deben contar con el correo institucional para que se puedan inscribir en línea y asistir puntualmente.

Se menciona como expositores internacionales al doctor Claudio Rama, de Uruguay; Norma Angélica Juárez, México; Ismael Crôtte, Adelino Braz, el doctor Mario Nájera, de Tampico, México; Janete Bulnes, El Salvador y Julio Theiler de Argentina.  Ademas algunas ponencias virtuales serán disertadas por Martha Poblano Reyes de México y Claudia Umanzor de Alemania.

Algunos de los temas serán: estrategias de fortalecimiento pedagógico e innovación curricular, resultados, logros y alcances que tiene la internacionalización a nivel de la región, entre otros.

Cabe mencionar que las personas de otras universidades pagarán por la inscripción 370 lempiras, y las personas extranjeras, 40 dólares. Para inscribirse pueden ingresar a la página de la VRI en el área de CIES o directamente en el link https://vri.unah.edu.hn/cies donde podrán llenar los datos y al dar send (enviar), posteriormente la plataforma enviará un correo electrónico para confirmar la inscripción.

Noticias relacionadas:

Comentarios