Retoman proceso de identificación estudiantil en Ciudad Universitaria

El proceso de identificación estudiantil en Ciudad Universitaria culmina el 30 de noviembre.

La coordinadora nacional de Identificación Estudiantil, Rita Tamashiro, informó que desde el pasado viernes 9 de noviembre comenzó el proceso de carnetización e identificación estudiantil en el campus de Ciudad Universitaria y en el Centro de Recursos de Aprendizajes de Educación a Distancia (CRAED) Tegucigalpa.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que estén pendientes de las diferentes emisiones de calendarios donde se detalla el día que se les atenderá según número de cuenta.

acarne

Tamashiro explicó que este proceso se llevará a cabo en Ciudad Universitaria hasta el 30 de noviembre del presente año, y comenzarán por las cuentas más antiguas para culminar con los estudiantes que ingresaron en el III período académico del presente año.

De igual manera, subrayó que los requisitos son los mismos: “presentar tarjeta de identidad, los menores de edad deben presentar partida de nacimiento con fotografía, y si el estudiante es extranjero debe portar su pasaporte o carné de residencia vigente”.

La académica indicó que tienen la capacidad de atender a unos 1,000 estudiantes por día, por lo que pueden apersonarse a las cabinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) para retirar su carnet.

A su vez, la funcionaria informó que continuarán con este proceso de identificación estudiantil en UNAH-TEC Danlí, CRAED El Paraíso, en el Centro Universitario Regional Litoral Pacífico- José Cecilio del Valle (CURLP-JCV) y en el CRAED de Choluteca, donde se tiene planificado culminar a mediados del mes de diciembre.

Empleados

Por otra parte, Tamashiro afirmó que a partir de enero del próximo año se comenzará con la identificación de todos los empleados administrativos y de servicio de la UNAH, así como el personal docente.

“El carné de empleados contiene los datos generales como su nombre, número de empleado, lugar y unidad académica a la que pertenece, entre otras sorpresas”, finalizó.