¿Cuáles son los primeros cuatro equipos clasificados a cuartos de final del Torneo Intercarreras?

La jornada de octavos de final concluye el viernes 26 de abril.

Con abultados resultados culminaron los primeros cuatro encuentros de los octavos de final del Torneo Intercarreras organizado por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), por lo que ya se conocen los primeros cuatro equipos que pasan a cuartos de final.

El primer partido de octavos de final lo disputaron las carreras de Biología y Nutrición, en el que los alumnos de la ciencia que estudia las estructuras de los seres vivos y sus procesos vitales (biólogos) se impusieron en el marcador a los expertos en la ingesta de alimentos en relación a las necesidades dietéticas (nutricionistas) con un resultado de cinco goles a uno.

El segundo encuentro entre los equipos de la Carrera de Microbiología y Economía fue el más parejo, ya que los microbiólogos, con tres goles a dos, lograron obtener su cupo a los ansiados cuartos de final que se jugarán al inicio del segundo período académico, según autoridades de la VOAE.

El tercer partido de esta fase de eliminación directa se disputó entre las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química, donde los industriales lograron pasar a cuartos con el marcador de seis goles por dos.

Mientras que el último partido disputado entre Ingeniería Eléctrica contra la Carrera de Radiotecnología fue el más contundente: los ingenieros ganaron 10-1 imponiéndose como el resultado más abultado de la jornada.

Cruces

En esta primera jornada de octavos lograron pasar a cuartos los equipos de Biología, Microbiología, Ingeniería Industrial e Ingeniería Eléctrica, por lo que los cruces quedan de la siguiente manera: Biología se enfrentará en cuartos de final con microbiología, asimismo, disputaran cupo a semifinales Ingeniería Eléctrica contra Ingeniería Industrial.

Mario Paz, coordinador del Torneo Intercarreras, informó que el próximo viernes concluyen los partidos de octavos de final con los encuentros entre UNAH Promesas contra Ingeniería en Sistemas; Educación Física B contra Matemáticas.

Los partidos de la tarde serán entre Educación Física A versus Ingeniería Civil para culminar con el enfrentamiento entre Enfermería versus Periodismo, choque que promete ser emocionante porque los dos equipos cuentan con las barras más vibrantes.

“Los cuartos de final se disputarán a inicios del segundo período académico ya que los jóvenes se encuentran en sus exámenes y trabajos finales de este período”, aseguró Paz.

El campeón del certamen se lleva la Copa VOAE y se darán trofeos al mayor goleador y al portero menos batido.