ZELMA GUIROLA EGRESA DEL ITS-TELA ALCANZANDO LA EXCELENCIA ACADÉMICA, SIMULTÁNEAMENTE A LA ESPERA DE SU SEGUNDO HIJO

Cumplir con su compromiso familiar y estar a la espera del nacimiento de su segundo bebé no fueron obstáculo alguno para que Zelma Yolanda Guirola Fuentes culminara con sus estudios en el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB), con excelencia académica.

Esta abnegada joven, con ocho meses de embarazo, recientemente obtuvo su título universitario en las primeras graduaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela), y fue galardonada con la mención honorífica con la medalla de Cum Laude, al obtener un índice académico de 88%.

Guirola le relató a Presencia Universitaria que inició sus estudios en la carrera de Medicina en UNAH-VS durante tres años consecutivos, pero que la situación económica la obligó regresarse a la ciudad de Tela, donde tomó la determinación de no dejarse vencer y continuar con sus estudios universitarios en el ITS-Tela.

“Para esa fecha me casé y no quise perder la oportunidad de estudiar una carrera, y en eso me di cuenta que la UNAH tenía el ITS-Tela en funcionamiento, y quise estudiar el TUAB para no desaprovechar el tiempo”, comentó la nueva profesional.

Continuó explicando que su práctica la realizó en Telamar, hotel de 4.5 estrellas que le ha brindado la mano a la Máxima Casa de Estudios para que los estudiantes del ITS-Tela puedan realizar las diferentes prácticas profesionales en sus instalaciones.

Zelma consideró que atender la familia, dedicarle tiempo a los estudios y cuidar de su embarazo fueron una situación bastante complicada, pero que estar en Telamar fue una práctica emocionante porque fue allí donde demostró todos los conocimientos y capacidades que adquirió durante sus estudios universitarios.

Datos estadísticos

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela), entregó al país los primeros 29 nuevos profesionales de las carreras de Técnico Universitario en Mircrofinanzas, Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas, Técnico Universitario en Desarrollo Local, así como un ingeniero mecánico industrial.

De total de graduados, 12 nuevos profesionales recibieron mención honorífica; 10 con la medalla de Cum Laude y dos con medalla Magna Cum Laude.

IMG 121

Noticias relacionadas:

Comentarios