Zumba, yoga y mucho más en el programa “Pausa para la salud”

Las clases están dirigidas para personas de todas las edades.

El programa Pausa para la Salud, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ofrece a la comunidad universitaria y público en general diferentes propuestas de actividades para las personas que estén interesadas en formar parte de este proyecto.

Esta iniciativa surge de la visión de la licenciada en Educación Física, Gisel Méndez, quien ofrece un abanico de posibilidades de prácticas físicas que se desarrollan de lunes a viernes de 12:00 M a 12:45 PM para todo aquel que quiera mejorar su condición metabólica y emocional.

“Los servicios que brindamos son clases grupales, gimnasia aeróbica, clases de Resistencia, Energía y Meditación Integral (REMI), hit y zumba; además de un control a través de máquinas para saber la composición corporal de las personas que forman parte del programa”, mencionó Méndez.

Las clases se llevan a cabo en un espacio pedagógico.

Las clases se llevan a cabo en un espacio pedagógico.

Las clases se imparten en las instalaciones que están situadas detrás del edificio J1 de la UNAH. Los viernes específicamente se dedican a zumba, que se compone de diferentes bailes latinos (salsa, merengue, bachata, etc.), para que todo el cuerpo pueda ejercitarse.

“Todos los ejercicios se desarrollan en el margen de la seguridad, ya que las personas que forman parte de nuestro programa en su mayoría padecen de algún tipo de patología”, recalcó Méndez.

Este programa nació con la visión que fuera solo para los empleados de la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, con el tiempo se fue aceptando a sus familiares; hasta llegar al punto de poder abrirlo para todas las personas.

Si tienes tiempo libre, quieres divertirte, incrementar tu energía, mejorar tu coordinación, entre otros beneficios, estas clases son para ti.

Zumba 2

Noticias relacionadas:

Comentarios