AUTORIDADES Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA SE REÚNEN PARA ABORDAR REFORMAS AL PLAN DE ESTUDIOS

9 de Febrero del 2017

Por: Alex Fabricio Paz

Estudiantes y autoridades de la Carrera de Pedagogía de Ciudad Universitaria sostuvieron una reunión, en la cual se abordó la reforma al plan de estudio y se acordó una jornada informativa de las propuestas curriculares, fijadas para el próximo 17 de febrero.

Al concluir la reunión, los dirigentes estudiantiles salieron satisfechos porque según ellos, se están creando las condiciones y espacios para que los estudiantes de Pedagogía puedan ser parte de este proceso de reforma curricular.

550

Los estudiantes manifestaron en la reunión su temor porque no quieren que les quiten las orientaciones, ya que estas van encaminadas hacia una área determinada del conocimiento y que les da algunas competencias para desarrollarse en un campo laboral.

“Nosotros no queremos perder las orientaciones, pero debemos estar abiertos a los cambios, y si la propuesta nos va a abrir más campos laborales y va a solucionar la problemática de la sociedad, nos vamos a acoplar a los cambios”, expresó Mario Herrera, estudiante de la Carrera de Pedagogía.

pedagogia

Las autoridades y estudiantes de la Carrera de Pedagogía acordaron revisar las propuestas, consensuarlas y ver la pertinencia profesional, laboral, legal para formar un profesional que sea amparado por la ley.

“Era necesario y urgente tener una reunión con los dirigentes estudiantiles porque ellos son parte social de la Reforma, de hecho, uno de los factores que se mencionan en la autoevaluación son los estudiantes, y no los podemos dejar al margen porque los principales beneficiados o afectados de un rediseño curricular van a ser ellos”, manifestó José Armando Hernández, jefe del Departamento de Pedagogía.

“Acordamos una jornada informativa de las propuestas curriculares que estamos trabajando en este momento y el próximo 17 de febrero habrá una jornada extensiva de cinco o seis horas, para que ellos como dirigentes y los representantes de otras zonas del país conozcan las propuestas del plan de estudios y puedan apoyar, aclarar, desvirtuar o aumentar conceptos; necesitamos la opinión de los estudiantes, nosotros tenemos expertos curriculistas que estarán liderando este proceso, pero no estamos obviando la parte estudiantil”, agregó Hernández.

En los próximos días habrá un taller en el cual se va a sociabilizar la Reforma Curricular con los estudiantes, con el objetivo de que estos puedan aportar sus ideas para que la Comisión de Rediseño pueda trabajar con los insumos aportados por los estudiantes de Pedagogía.

 pepe lobo

 



Noticias Relacionadas