SE HABILITA QUIRÓFANO EN LA SALA DE NEONATOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

20 de Abril del 2017

Por Laura Aceituno 

El Materno Infantil habilitó en la Semana Santa un quirófano en la Sala de Neonatos para la práctica de cirugías y tratar de manera primordial las malformaciones congénitas a pacientes  neonatales que nacen en este centro asistencial o son referidos de otros hospitales del país.

Este quirófano se equipó con lo necesario para comenzar a realizar las cirugías y desde que se habilitó se ha utilizado para la realización de operaciones mayores que han resultado positivas. Entre las cirugías que se practicaron de manera primordial destacaron: la corrección de una malformación gastrointestinal, colostomía y un cierre de una gastrosquisis.

“La idea es seguir mejorando el quirófano, equipando con otros insumos. Esperamos tener una reunión con Anestesiología, Cirugía y autoridades del Hospital para que platiquemos cuáles son las necesidades y así dejar un quirófano permanente para apoyar a todo el hospital”, explicó el jefe de  Servicios Neonatales, Armando Flores.

IMG 20170420 WA0007

Las ventajas de tener este quirófano cercano a la Sala de Neonatos es que no se tendrá que transportar al paciente a otro sector del hospital y se brindará una atención médica más rápida y expedita.

Asimismo, se descargarán las cirugías neonatales del área de cirugías pediátricas y cirugías gineco-obstétricas, beneficiando a todo el hospital.

Se estima que existe un incremento de un 8% de nacimientos de niños que presentan malformaciones congénitas, según las estadísticas emitidas por la Secretaría de Salud y el Hospital Escuela Universitario (HEU). En el Materno Infantil se reportan unos 16,000 nacimientos al año. 

El HEU es un centro de referencia nacional que atiende todas las malformaciones congénitas.

 



Noticias Relacionadas