BANCO DE SANGRE DEL HEU INVITA A LA POBLACIÓN A LA CAPTACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN LA IGLESIA MORMONA DEL BLVRD. MORAZÁN

10 de Marzo del 2017

Por Laura Aceituno

El Banco de Sangre del Hospital Escuela Universitario (HEU) invita a la población hondureña a participar en la captación voluntaria de sangre que desarrollarán en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en el bulevar Morazán, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Esta captación tiene como propósito abastecer el banco de sangre y contar con suficiente reserva de pintas de sangre para las necesidades diarias que tienen las distintas unidades del HEU y las diferentes emergencias que se presenten en la Semana Santa.

Con esta jornada se tiene previsto poder recolectar 100 unidades y de esta manera aumentaría el abastecimiento del banco.

Por su parte el Banco de Sangre, a través del doctor Héctor Murillo, hace la invitación a la población para que participe en esta causa “porque con una unidad que se done se puede ayudar hasta a tres personas”, señaló.

Cabe destacar que previo a la Semana Santa, el Banco de Sangre tiene previsto desarrollar dos captaciones de sangre programadas para el jueves 16 y sábado 18 de marzo.



Noticias Relacionadas