CELEBRAN EL DÍA DEL NIÑO EN EL HEU

11 de Septiembre del 2017

Pastel, piñatas, dulces, juegos y regalos, fueron parte de las actividades que disfrutaron los niños y niñas del Hospital Escuela Universitario (HEU), durante la celebración del Día del Niño.

Este lunes 11 de septiembre, médicos, especialistas, enfermeras, psicólogos y estudiantes de nutrición, medicina y odontología, así como personal de Trabajo Social de la sala Medicina Pediátrica, organizaron el festejo de 26 niños hospitalizados.

El fin fue “motivar a los niños que están hospitalizados, ya que para ellos estar en un hospital es lo más triste que le puede pasar a un niño, y esto les ayuda a olvidar un poco esa tristeza”, comentó Carlos Godoy, jefe de esta Sala.

Cada año realizan la celebración de diferentes días festivos como Día del Padre, Madre, del Niño, Navidad y Año nuevo, por mencionar algunas.

Los pacientes que se encuentran en esta Sala presentan enfermedades de tipo oncológico, neurológico e infecciones, sin embargo no fue obstáculo para que pudieran celebrar este día y tener una sonrisa en su rostro.  

También este día, técnicos del Área de Radiología celebraron este día con pintacarias, confites, juegos y otras actividades, a unos 30 niños residentes.

Por otra parte, ayer domingo la Asociación Benéfica Solidaridad con más de 400 voluntarios, celebró esta fecha a los pacientes del Materno Infantil que consta de 14 salas este bloque pediátrico con 400 niños.



Noticias Relacionadas