CINCUENTA MAESTRANTES DE LA FACULTAD DE QUÍMICA Y FARMACIA CULMINARON CON ÉXITO LA DEFENSA DE SU TESIS

2 de Septiembre del 2017

En total 50 maestrantes de programas académicos que ofrece la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), culminaron con éxito la defensa de la tesis que investigaron en el marco de su maestrías.

23 estudiantes de la Maestría en Farmacia Clínica  y 27 de la Maestría en Tecnología y Control de Medicamentos presentaron ante la terna los resultados de sus investigaciones para concluir con éxito el último de los requisitos para titularse como máster.

A través de un convenio con la Universidad de la Habana en Cuba y la Máxima Casa de Estudios del país, fue que catedráticos del país caribeño impartieron clases en ambas programas; el título de máster estará avalado por ambas instituciones de educación superior.

Milena Díaz coordinadora de la maestría en Farmacia Clínica de la Universidad de la Habana indicó que todas las investigaciones diseñadas y ejecutadas como parte de la culminación de la maestría repercuten directamente en el sistema de salud hondureño.

La académica detalló que los campos de investigación de los alumnos fueron  la utilización de medicamentos, evaluación la calidad de la prescripción, además de  programas educativos hacia diferentes patologías crónicas, “incluso  van a servir de punto de partida para investigaciones futuras” dijo.

IMG 20170902 1030391

Testimonios

Ariana Amador,  pasante de la Maestría en Farmacia Clínica,  expresó: “Fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho de mis maestros por sus grandes conocimientos; me gustaría seguir realizando estudios y aplicar mis conocimientos a la vida profesional”.

Por su parte, Eleana Varela, coordinadora de la Maestría en Tecnología y Control de Medicamentos, dijo que esta es la segunda promoción de dicho programa, y que en esta segunda oportunidad el 82% de los estudiantes -33 de 27 alumnos- culminaron con éxito este último requisito.

Asimismo, la decana de la Facultad de Química y Farmacia, María Victoria Zelaya manifestó “han sido 11 días de trabajo pero se ha logrado hacer la defensa de tesis de cada uno de los trabajos de investigación y esperamos que los muchachos retribuyan al país con los conocimientos adquiridos”.



Noticias Relacionadas