CUATRO MUJERES EMBARAZADAS SE ENCUENTRAN EN VIGILANCIA POR SOSPECHA DE ZIKA EN EL HEU

17 de Mayo del 2017

El Hospital Escuela Universitario (HEU) reporta, a través del reciente informe epidemiológico emitido por el Departamento de Vigilancia de la Salud, la sospecha de zika en cuatro mujeres embarazadas durante el presente año.

Dicho informe señala que las mujeres provienen del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, las cuales han presentado episodios de fiebre, alergias en áreas del cuerpo (color rojiza) y malestar general, cuyos síntomas son propios de las arbovirosis.

Miguel Osorio, vocero del nosocomio, señaló que “las embarazadas con sospecha de zika siguen su control prenatal de manera rigurosa a través del Departamento de Ginecología para vigilar el desarrollo y crecimiento del bebé”.