DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO

27 de Septiembre del 2016

Por Laura Aceituno

El Departamento de Rehabilitación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró este 27 de septiembre con los niños que acuden a diferentes procesos de rehabilitación el Día del Niño Hondureño, esto con el fin de promover el bienestar, igualdad e inclusión de los niños con algún grado de discapacidad.

En la Unidad Universitaria de Medicina de Rehabilitación se atienden niños de todas las edades –desde recién nacidos- que presentan patologías como ser: parálisis cerebral, alto riesgo neurológico, Síndrome de Down, y otras genopatías. Asimismo, atención en lesiones musculo-esqueléticas, autismo, trastorno de lenguaje expresivo y receptivo, entre otras.

La actividad se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario, donde hubo participación de más de 100 niños que acudieron en compañía de sus padres.

14509268 10157466614575065 1330515589 n

Nery Madrid, jefe del Departamento de Rehabilitación, expresó: “Este día estamos celebrando a todos los niños que asisten a la unidad de rehabilitación ubicada en Edificio Ciencias de la Salud. Esta es una actividad que por primera vez la hacemos este año, la celebración ha sido con todo el entusiasmo, con todo el cariño del personal nuestro y donde destaco la participación de la doctora Melisa Mejía, quien coordinó todo el proceso, y esperamos que sea un éxito y les agrade a los niños”.

Por su parte, la especialista en rehabilitación y coordinadora de este evento señaló que “la unidad ha tenido a bien celebrar esta ocasión el Día del Niño con discapacidad y nos toca a nosotros porque somos los que trabajamos y velamos por estos niños para incluirlos en la sociedad, en nuestra familia y qué mejor momento para celebrarlo, recrearnos y esto en familia porque nosotros nos consideramos como tal por el tiempo que compartimos con ellos en su parte de rehabilitación”.

Este departamento cada año realiza diferentes actividades innovadoras de vinculación con la población hondureña por el tipo de trabajo que realizan, en esta ocasión optaron por los niños con la esperanza de desarrollar el mismo año con año.

“Hemos querido proyectarnos socialmente en la parte de recreación con nuestros niños que tenemos en la unidad de rehabilitación de la UNAH, nosotros no atentemos a niños con capacidades especiales, son aquellos que tienen limitaciones diferentes como todos tenemos, sin embargo, estas discapacidades pueden ser motoras o cognitivas”, remarcó Mejía.

 


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas