DOCENTES DE QUÍMICA Y FARMACIA CAPACITAN A ESCOLARES EN EL LAVADO DE MANOS

7 de Noviembre del 2017

Por Tania Guzmán. Facultad de Química y Farmacia  

Muy atentos a las indicaciones se mantuvieron los niños del Quinto Grado de Primaria del Instituto Salesiano San Miguel en Tegucigalpa, cuando un grupo de docentes de la Facultad de Química y Farmacia de la Máxima Casa de Estudios, los visitaron para generar conciencia sobre el Correcto Lavado de Manos. 

Este proyecto es dirigido por docentes y asistentes técnicos de laboratorio que integran el grupo de vinculación CONQUITEC de Química y Farmacia. 

La referida actividad forma parte de una campaña de concienciación dirigida a niños y jóvenes en etapa escolarcon la finalidad de crear el buen hábito e higiene en el Correcto Lavado de Manos y de esta manera evitar enfermedades.  

Durante el desarrollo de la charla los escolares aprendieron y pusieron en práctica cada uno de los pasos que deben seguir para el Correcto Lavado de Manos. 

El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional del Lavado de Manos surge a partir de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud – OPS/OMS, a fin de inculcar en los niños el sencillo hábito de lavarse las manos con jabón, lo cual puede salvar millones de vidas cada año en el mundo…  

 



Noticias Relacionadas